Flow

flow

Flow es una de las bandas con más personalidad del panorama musical español. Desde que en 1992 empezaran a grabar su primer EP para Elefant Records, el grupo ha publicado varios discos que lo sitúan entre los pioneros de la escena indie española junto a Los Planetas, Sr. Chinarro o El Inquilino Comunista. Todos grupos que revolucionaron la escena musical independiente en España.

Flow han pasado por Elefant records (Headquake), Acuarela (Artes Marcianas y Sensazione) y han editado su último disco, Echo en México (2009) en su propio sello, Eureka. Sensazione fue un éxito de ventas, muy aclamado por el público; en Lo Normal (2006), volvieron unos Flow totalmente renovados con una creatividad desbordante y un aroma más clásico. En su nuevo disco, el grupo se ha lanzado a la aventura, viajando a México para componer, grabar y mezclar “Echo en México”, su último trabajo. Sin duda es este el disco más clásico, accesible y luminoso de Flow.

Discos

1. Cascadas 333
2.Prefiero Los Ángeles
3.Amor a Tientas
4. Tu Tiempo
5.Victoria
6. Azul Pacífico
7. La Flor del Tamarindo
8. Visiones
9. El Grito

"Echo en México" (eureka 2009)

Bajo el espectro de las canciones que se empapan de la tradición mejicana enfrentándose al pop, subyace el personaje que protagoniza la mayoría de las historias que se cuentan en este disco: “No es el desorden, es el caos lo que me tiene enamorado”. Ese caos que traspasa sentimientos y se convierte en canción es lo que enriquece locamente este caleidoscopio de sabores e influencias sobre las que planea el sentimiento más popular. Sin duda el disco más clásico, accesible y luminoso de Flow.


1. Date un Salto
2. ¿Sí o No?
3. Nos Separa un Taxi
4. Cras, cras, cras…
5. Siempre Alicia
6. Alma de Escarabajo
7. Trio La La La
8. Por L`Hopital
9. Se Va el Avión I
10. Se Va el Avión II
11. Se Va el Avión III

"Lo Nomal" (eureka 2006)

“Lo Normal” es todo menos precisamente eso, normal. Es un disco inesperado, sorprendente y encantador, con un discurso inédito en el panorama independiente nacional. El regreso de Flow es un personalisimo recorrido por las músicas psicodélicas y la literatura escapista. Reverendas canciones pop grabadas entre viejos vinilos y repletas de momentos optimistas en donde abundan los referentes y, sobre todo el buen gusto, que dejan un extraño poso que sabe a magia. Posee ese surrealismo que ha tenido siempre el rock andaluz, y ya se sabe que del surrealismo a la psicodelia hay un paso, un paso que Flow sabe dar con mucha normalidad.


Vídeos

Cascadas 333

Vídeo Dirigido por  Santiago Torres y Chechu Graff (muchas gracias) Montaje – Guiye Comín;  Jefe eléctrico – Miguel Udo; Eléctrico – Juan Martínez; Maquillaje – América alonso; Estilismo – Rosario Vacas; Ayudante de dirección – Juan Peña; producción – Tamara del Águila; Foto Fija – Concha Vacas; aparecen: Rocío Barrio, Carmen Ayesta, Amelia Carvajal, Antonia Lucena, Fernando Solana, Lin Cortés y Flow (Jose Ortega, Manuel Ramos, Juano Belmonte y Fernando Vacas) especial agradecimiento a: Catherine Puntas Badder (catering); Rafael Martorell (making of); Ana Espino (runner)

Amor a Tientas

Dirigido por   Santiago Torres &  Chechu Graff (¡mil gracias!) montaje – Guiye Comín; maquillaje – América alonso; estiismo – Rosario Vacas; producción – Tamara del Águila; fotofija – Concha Vacas;aparecen : Rocío, Melba, Cristina y Fernando.