Lonna Kelley

lonna kelley

Lonna Kelley nació en el corazón de los suburbios del desierto. Su familia se mudó muchas veces durante su infancia: Arizona, Oklahoma, Texas… hasta que finalmente se asentaron en Seattle cuando tenía siete años. Pero cuando tienes raíces en el desierto, siempre vuelves a tu tierra. Lonna regresó a Arizona a la edad de trece, y esta vez fue para bien. Fue por esta época cuando comenzó a tocar la guitarra y escribir. Empezó a actuar el los últimos 1990’s y no ha parado desde entonces.

Via eureka llega LONNA KELLEY, con la voz más dulce y arenosa de nuestros tiempos. Ahijada de Howe Gelb (Giant Sand), nos ofrece un intenso viaje al corazón mismo de sus raíces de Folk americano. Encontrarás en ella sonidos tan elaborados y directos como en Cat Power, y tan profundos y esteticos como en Tom Waits. Su peculiar voz, que varía desde un suspiro roto a subidas que provocan escalofríos, combinado con sus canciones hipnóticas y oscuramente poéticas, le han hecho ganar un creciente grupo de fans.

Discos

1.I Should Have Known
2. Sank
3.Great Escape
4. If Men Go To Hell
5. Troubles of the World
6.No Bother
7. I Should Be So Happy
8. Whose Side

"Broken Hearted Lover" (eureka 2007)

Desde Phoenix, Arizona, el lugar más desértico y polvoriento de Estados Unidos, llega Lonna Kelley, la voz más dulce y arenosa de los últimos tiempos. Esta ahijada de Howe Gelb (Giant Sand), ofrece con paso lento y profundo un viaje al mismo centro de la Folk-Americana. Encontrarás aquí los sonidos más elaborados, directos, y profundos. Un álbum que es imposible no apreciar, tanto por su sonido dramático como por sus conexiones con otros referentes locales (Giant Sand, Caléxico…). Puro folk que arrastra las botas y pone los pelos de punta. Sin duda la gran revelación de su género en 2008.