Prin´ la lá

prin la la

Una Odisea espacial, especial, infantil y perversa.

Nuestras protagonistas son tres niñas que comenzaron su andadura en Prin’LaLá con seis, doce y catorce años. Enamoradas de sus tres gatos , su conejo, sus tres caballos y sus seis San Bernardos, estas niñas llenan sus horas de ocio viendo películas, escuchando Simón & Garfunkel, cantando en un coro y haciendo sus pinitos como compositoras.

Su amor por la teleserie “Embrujadas”, por los libros de Edward Gorey y los antiguos films de Walt Disney (Chitty Chitty Bang Bang, Mary Poppins o Fantasía), les hace introducirse en una dimensión mágica, de tintes oscuros, desde donde se crea un mundo sorprendente en el que los sueños son los protagonistas.

Discos

Esto es... Prin'LaLá (eureka 2007)

Macarena, Blanquita e Isabel se sirven de Antonio y Carmen, Canterbury y la California de los sesenta para crear pop psicodélico donde la inocencia de la infancia se enturbia con la tiniebla de un extraño sueño. Producidas con primor psicogénico por Fernando Vacas (Flow), las tres minigenios se revuelven con tino entre tributos al hogar y a Panero y apropiaciones de clásicos infantiles, configurando por el camino un universo tan retorcidamente naïf como fascinante.


1. Naves que Dan Vueltas a un Balón
2.Con los Ojos en Paz (versión de Cecilia)
3. En los Pantanos de la Memoria
4. Con Gotas de Limón
5. Trompas

Los Espíritus de Syd y Gospel (eureka 2006)

Segundo EP editado exclusivamente para celebrar su actuación en Primavera Sound 06 y que revela algunas claves para imaginar su primer larga duración. En la portada un joven Syd Barret es al tiempo homenajeado y sirve de presentación para advertir el contenido de este disco. Un EP lleno de canciones escalofriantes como “Con Gotas de Limón”, una estremecedora historia de amor. Estas cuatro canciones anuncian lo que será “Esto es…Prin’LaLá”.


1. Naves que dan Vueltas a un Balón
2.Con los Ojos en Paz
3. El Desencanto
4.El Tamborilero

Navidades La Lá (eureka, 2003)

Los sueños de Fernando Vacas -su productor- se materializan en “Navidades La Lá”, documento que recoge las primeras grabaciones de su alter-ego más ambicioso. Las primeras Prin’ La Lá -Isabel, María y Macarena- tuvieron aquí ocasión de demostrar que estaban a la altura de las expectativas depositadas en ellas por su primo, y que más tarde se han confirmado -desde su nueva formación- como una de las grandes revelaciones del pop nacional contemporáneo. Tal y como reza el texto de este su primer EP: Prin’ La Lá cantan aquí a/ante/contra/de/desde/en/para/por/según y sobre la Navidad.


Fotos


Vídeos

"Naves que dan Vueltas a un Balón"

Este video existe gracias a la generosidad e imaginación de Diego Flores, Alicia Manero y Mariano Sarmiento. (Muchas Gracias)

Con Gotas de Limón

Directo en los conciertos de Radio 3.