El sello

howe gelb

eureka discosnace en el año 2003. Su fundador, Fernando Vacas, nació en Córdoba y lleva más de quince años aferrándose con fuerza, en su calidad de compositor y productor, a las propuestas musicales más arriesgadas, apostando siempre por composiciones que no sean permeables al paso del tiempo.

Fernando, comienza su carrera al frente de Flow explorando los territorios del indie y en 2004 decide crear su propia discográfica. Desde Eureka y a través de grupos como Prin’ La Lá, Fernando da salida a sonidos, formas, inquietudes que no tienen cabida en Flow. Entre sus tres primas pequeñas y él se inventan Esto es Prin La Lá (Eureka, 2007), un viaje onírico a lo naif de la psicodelia más cándida y caprichosa, donde los sonidos de juguete se mezclaban con guitarras, vientos y arreglos orquestales. En noviembre de 2007, Fernando descubre una de las nuevas promesas del indie-folk. Russian Red graba en los estudios eureka. I Love Your Glasses, un debut que sorprendió a propios y extraños y cuya producción dejó constancia del talento de este músico.

También ha realizado la producción del álbum póstumo de Sideral, encarnado para esta ocasión en Leire, Canciones Siderales, a punto de publicarse.

Y a estas alturas del año, ultima su próximo proyecto que aúna las raíces flamencas con las del rock americano, reuniendo en su estudio de Córdoba a Howe Gelb (Giant Sand) y a Raimundo Amador. Sea desde sus alter-egos o desde sus registros como productor, resulta evidente que Vacas evita la tendencia y se inclina por la literatura de lo atemporal.

Eureka es simplemente música con mayúsculas.