Russian Red

WebInstagram

La pasión de Lourdes por la música es evidente desde muy temprana edad pero no fue pública hasta que sus compañeros de instituto y un profesor le animan a cantar para otras personas cuando se da cuenta de que la música puede ser algo importante en su vida. Ella solo tenía dieciocho años entonces.

Dos años mas tarde, Lourdes comparte en soledad momentos con su guitarra, y sin expectativa alguna, pone música a sus propias letras. 2006 es el año en que se decide a tocar en bares de su ciudad natal–Madrid- y es en “Tres Tristes Trastes” donde una nueva Lourdes canta un primer set de canciones bajo un nuevo seudónimo. Aquel día nació RUSSIAN RED.

Pronto Lourdes inaugura su myspace, y es allí donde por primera vez, sus canciones cobran vida a través de los miles de fans que sus sencillas y emocionales composiciones atrapan a diario, 70.000 visitas antes del lanzamiento de su álbum “I Love Your Glasses”, 1.555.000 doce meses después. Ahora Russian Red es un fenómeno masivo de peso internacional.